Bombolón presenta: Martina la Principesa

 




Ver libro

¡Bzzzzzuenos días, queridos lectores! Hoy os traigo una historia tan bella como original. Se llama “Martina la Principesa”. La ha escrito Tíscar Valero y la han editado en La Central Preimpresión.

Tíscar nos cuenta que antes las princesas de los cuentos, cuando fueron inventadas, siempre andaban monas y perfectas, ¡menudo aburrimiento! Y que ahora, a pesar de llevar la fantasía a muchos cuentos, ya no sabían si tenían que ser dulces y encantadoras y andaban un poco confusas con su papel en las historias… bzzzz… Además, ahora con tanta pantalla, los niños ya casi no juegan en las calles, no imaginan locas aventuras de príncipes, princesas o ranas o pavos reales. Entre tanta videoconsola ya nadie lee cuentos y Campanilla, la Bella Durmiente, los dragones y caballeros, Blancanieves, no saben cuál es su papel, ya no saben si divierten.

Con todo tan preparado los niños no trabajan su imaginación, y seguramente se vuelvan adultos enfadados con cara de desilusión, bzzzzz. Por suerte, aún queda algo de esperanza. Hay una niña que viaja cada día de la semana. El lunes es arquero en los bosques de Sherwood, el martes se va a la caza de ballenas y el miércoles se convierte en princesa que doma dragones y salva caballeros ¡bzzzz! Así, cada día, lee un cuento que devolverá a sus personajes a la vida.

Si quieres que te lo cuente bien, pregúntale al duende irlandés. Él conoce toda la historia de Martina la Principesa más molona.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Pero yo os espero el próximo miércoles con más historias geniales, bzzzzz.

¡Adióóóóozzzz!

Comentarios