Bombolón presenta: Las tres cerditas y la loba

 




¡Bienvenido, primer miércoles de marzo! ¡Bzzzz! Qué ganas tengo de que llegue la primavera y poder volver a revolotear sobre las ricas flores, bzzzzz. Mientras espero, he dado una vuelta por el bosque y me he encontrado con tres cerditas que me han contado su historia.

Se llaman Umi, Mulán y Angelines, y escaparon de una granja donde las trataban mal y les separaron de su mamá, bzzzz… Fueron muy valientes y huyeron a esconderse al bosque, en una cueva, donde podrían dormir más cómodas y buscar su propia comida. Pero necesitaban algo con que tapar la entrada para que no las encontraran y Umi propuso usar paja para cubrirla. La paja aguantó hasta que un viento fuerte en la noche se llevó toda la paja y tuvieron que huir de los hombres que las habían descubierto, bzzzz.

Encontraron una nueva cueva y, esta vez, Angelines recordó que le habían hablado de las propiedades del barro, así que pensaron en cubrir con barro y ramitas la boca de la cueva. ¡Funcionó! ¡Bzzz! Hasta que cayó una tormenta que deshizo todo y las dejó empapadas y embarradas… Salieron corriendo, huyendo de los granjeros que habían vuelto a descubrirlas y cerca de un pueblo descubrieron una nueva cueva deshabitada donde guarecerse. Aquí se encontraron con una loba, pero como siempre habían vivido en una granja no le tenían miedo… bzz… Parece que la loba también huía de los humanos y quería ayudarlas pero… ¿qué creéis que pasará? Voy a darme una vuelta por el pueblo porque creo que están buscando arcilla para fabricar una nueva puerta… espero que tengan más suerte esta vez, bzzzz.

Si queréis saber más de las aventuras de estas cerditas y la loba, podéis leerlas en el cuento “Las tres cerditas y la loba” de Paula Ramos Rey y con unas ilustraciones adorables de Alicia Teba. Es un cuento editado por Diversa Ediciones donde aprenderéis mucho sobre los cerdos y los lobos, bzzzz. Además colaboraréis con la Fundación El Hogar Animal Sanctuary, donde rescatan a muchos animales como nuestras protagonistas.

¡Hasta prontooooo! ¡Bzzzzz!

Comentarios