Bombolón presenta: 8 Patas

 




Ver libro

¡Bienvenido, diciembre! ¡Bzzzz! Empieza el último mes del año y yo me pongo a pensar qué tal ha ido mi año... La verdad es que estoy contentísimo porque he hecho amigos nuevos, he aprendido muchas cosas y estoy agradecido porque hago lo que me gusta ¡bzzz, leer mucho!

Pero mi amiga Lucy me contó que no había tenido tanta suerte... hasta hace poco. Ella llevaba toda su vida intentando aprender a tejer bien, bzzzz. Toda su familia se había dedicado siempre a ello y eran muy buenas en su trabajo. Es importante decir que Lucy es una araña y toda su familia también, por eso tejer era su forma de vida, bzzz. Por suerte Lucy hacía unas redes malísimas, llenas de agujeros y yo me pude hacer amigo suyo. El problema es que Lucy estaba triste porque no conseguía hacer redes como las de su abuela o su hermano. Se dio cuenta de que se aburría, bzzzz... le aburría hacer telares grises. Ella quería que de sus patitas salieran hilos de colores ¡bzzz!

Un día, subida a la red de su madre, alcanzó a ver el gran escritorio y algo de allí llamó su atención. Rauda fue a subirse a él por la gran pata de madera y descubrió… ¡bzzz! ¡Vivos colores!
Desde entonces está muy feliz porque por fin de sus patas brotan “hilos de colores”, bzzzz...

Si quieres saber cómo Lucy consiguió cumplir su sueño te invito a que conozcas su historia en el álbum “8 patas”, escrito por Ana Meilán e ilustrado por Desiree Arancibia. Editado por Entre Nubes y Cuentos.

Espero que vuestro año os esté dejando un buen sabor de boca y, si no, confío en que el próximo irá muuuuucho mejor ¡Bzzzz! Nos vemos muy prontooooo.

Comentarios