Bombolón presenta: La aventura de la ranita pirata

 




Ver libro

Hi everybody! How are you doing? Bzzzz! Digo, ¡Hola! ¿Cómo lo lleváis? Bzzzz, este mes me estoy volviendo un auténtico políglota., bzzzzz.

Esta vez ha sido gracias a mi amiga la Ranita pirata. Me ha contado su aventura en inglés y en español y así yo aprendo un montón (y tú, si estás iniciándote a la lectura, también vas a poder aprender, ¡bzzz!)

Resulta que un buen día encontró un cofre… pero estaba ¡vacío! Empty total. Así que ni corta ni perezosa se lanzó a la aventura de encontrar el tesoro de ese cofre. En el camino se encontró con el loro y él le dijo que la podía ayudar con su habilidad con la lengua y los idiomas, bzzzz. He was a very intelligent parrot. Después se encontró con la mariposa, que dijo que ayudaría a la ranita a encontrar el tesoro con su sabiduría por la naturaleza y los animales, bzzzz… She knew how to recycle! Siguió saltando y de pronto se encontró con el león y él le dijo que con su fortaleza y sus capacidades físicas podría ayudarla a encontrar el tesoro, ¡bzzzz! The lion was able to swim and run, and jump! También se encontró con un mono muy listo que sabía sumar, restar y era muy hábil en las matemáticas, seguro que resolvería así el misterio del tesoro. Se encontró también con un canguro con su cría… bzzzz. Todos sus amigos animales tenían capacidades muy diferentes y eso no hacía a unos más inteligentes que otros, bzzzz, simplemente eran diferentes en sus habilidades y eso… le dio una idea a la ranita pirata.

¿Creéis que encontrará el tesoro? ¿Bzzz? ¿Le ayudarán todos esos amigos animales? ¿Qué pasará?

Yo me quedé muuuuuy zzzzorprendido con el desenlace. Si tú o tus peques lo quieren saber, tendrás que averiguarlo en “La aventura de la ranita pirata. The adventure of the little pirate frog”, un cuento para primeros lectores en letra cursiva escrito y editado por Violeta Monge y traducido por Steve Gibson ¡bzzzz! Cuyos beneficios de la autora serán destinados a la financiación de proyectos educativos en la región de África subsahariana.

Espero que os sorprenda como a mí y ayude a abrir vuestras mentes y la de vuestros peques, bzzzz.

Os deseo una muuuy felizzzzz semana llena de nuevos aprendizajes ¡Adióóóóóós!

Comentarios