Bombolón presenta: El paraguas de cebra

 




Ver libro

¡¡Hola, hola!! Ya está aquí de nuevo el miércoles. Qué rápido se me ha pasado, bzzzz. Entre leer, libar y el cambio de armario, se me pasa la semana volaaaando, bzzzzz.

La verdad es que esta semana ya empieza a hacer tiempo de otoño. Tenemos más cierzo, las aceras están cubiertas por una alfombra de hojas y... han llegado las lluvias. Bueno, la verdad es que no ha llovido mucho pero yo ya he sacado el paraguas a pasear, bzzzz.

Precisamente, paseando con mi paraguas estaba un día lluvioso cuando conocí a Cebra, que me contó su historia sobre su paraguas. Ella vive en la sabana africana y allí hay largas temporadas de sequía, pero cuando llega la estación húmeda… prepárate, bzzzzz. Cebra es muy precavida y me dijo que tiene un paraguas de muuuuchos colores, ¡bzzz! ¡Muy chulo! Pero muchos otros animales, como Gacela, no tienen paraguas y cuando comienza a llover le preguntan a Cebra si pueden resguardarse debajo de su paraguas. Y Cebra, que es tan maja, bzzzz, les dice que claro, que es un paraguas muy grande. No solo entró Gacela, si no también Rinoceronte, Elefante, Liebre y sus hijas… Estaban todos felices y secos debajo del paraguas de Cebra hasta que apareció León ¡menudo susto! Cebra se preocupó por León que se estaba mojando y lo invitó a entrar ¡bzzz! Le hizo prometer que no les mordería, pero León es un cazador nato...

¿Qué creéis que pasará? ¿Entrará León debajo del paraguas? ¿Lo echarán por carnívoro? ¿O cumplirá su promesa? ¿Bzzz? Cebra se tuvo que ir corriendo a por unas botas de agua y no acabó de contarme su historia pero si quieres enterarte está todo dentro del cuento “El paraguas de Cebra” escrito por David Hernández Sevillano e ilustrado por Anuska Allepuz. Lo han editado en NubeOcho.

Me voy que se me están enfriando las alitas, ¡adióóóóós! ¡Bzzzz!

Comentarios