Bombolón presenta: Te quiero Valero

 

Ver libro


Bzzzzz bzzzzz bzzzzz, lo siento, bzzzz no lo puedo evitar. ¡Los miércoles me emocionan! Pero el cuento que os traigo hoy… bzzzz, es de mis favoritos para estos días.

Se acerca San Jorge bzzzz y quería contaros mi cuento preferido para este día bzzzz. “Te quiero Valero” escrito por Fernando Lalana, ilustrado por Isidro Ferrer y publicado por Editorial Delsan, bzzzz.

Os presento a Valero bzzzz, mi nuevo amiguico, un dragón que vivía por nuestras tierras y ¿sabéis qué? Que un día conoció a Pilarín bzzz, una princesa aragonesa de las que ya no quedan bzzzz.

Bzzzz, Pilarín se dio un buen susto al principio. Eso de tener un dragón espiándote por la ventana de tu torre tiene que asustar bzzzz. Pero, lo creáis o no… al final la princesa se enamoró de él, bzzzz pues era un romántico empedernido.

Pero no todo iba a ser tan fácil, bzzzz. El rey Alfonso El avinagrado que es el padre de Pilarín, bzzzz al enterarse del romance y ver a Valero rondando a la princesa, cantándole ripios y tocando la guitarra, enseguida mandó informar al pueblo de que un dragón que quería comerse a su hija bzzzz y después ¡a todos los vecinos del pueblo!

A su llamada de socorro bzzzz acudió San Jorge, un caballero que al llegar a la cueva del dragón bzzzzz descubrió que en su puerta había unos rosales bien regados y dentro estaba Pilarín bzzzz que con rasmia defendía a su enamorado.

Y bueno bzzzz ya sabéis que me gusta dejaros a veces con la intriga bzzzzz así que no os contaré el final, solo os diré que explica cómo surgió la leyenda de San jorge, el patrón entre otros, de Aragón.

Y ya sabéis bzzz que el 23 se regalan claveles y libros así que yo esperaré impaciente mi flor, ñaaaam. Y a mi mami le regalaré este cuentazo que le va a encantar bzzzz, ya sabéis que es la loca de los cuentos bzzzzz.

¡Os deseo un zzzzuperfeliz San Jorge y Día del Libro a todas y todos, bzzzz!

Comentarios