15/04/21 Firma de libros con: Mario Jiménez




En los albores del siglo I a.C., Europa contempló con asombro cómo Roma se convertía en el Imperio más extenso jamás conocido desde los tiempos de Alejandro. Durante este siglo, se produce el tránsito definitivo de la República romana al Imperio. Estos años, a pesar de continuar el enriquecimiento de Roma y la consolidación como potencia mediterránea, están marcados por conspiraciones y traiciones, guerras civiles y revoluciones sociales. 

Roma llegó a expandirse tanto que provocó una crisis de Estado fragmentando por completo su sociedad entre optimates y populares. Este enfrentamiento da lugar a la Iª Guerra Civil entre romanos y, consecuentemente, dará también paso a la Guerra Sertoriana, cuyas peripecias se narran fielmente en el libro que sostiene ahora entre sus manos.

El futuro de Roma se ve amenazado por las tribus bárbaras lideradas por Sertorio, un general romano traidor a la República. Pero no solo la República está en peligro. Hay mucho más en juego. Desde donde Mario, oficial de las legiones del norte de Hispania, hará todo lo que esté en sus manos para procurar que la sublevación no triunfe, y que Roma no sucumba bajo la espada de los traidores. Una trama bélica aguarda tras las puertas de Roma, y desde la cual, los traidores a la República, tratarán de facilitar el éxito de la sublevación. 

Solo los dioses son capaces de vaticinar el futuro de un imperio, forjado a través de los siglos a base de hierro y sangre.

Comentarios