Bombolón presenta: Me gustan mis diferencias


[Ver libro]                              

Bzzzzz ¡al fin miércoles! Un miércoles primaveral bzzzz en el que os quiero presentar a Cyra, la protagonista de este cuento tan bonico: Me gustan mis diferencias. Bzzzz escrito por Patricia Balduz y Sergio Álvarez bzzzz, ilustrado por Aurora Rey bzzzz y publicado por la editorial Hilos de Emociones @hilosdeemociones bzzzz.

Mi nueva amiga Cyra, bzzzz, tiene 5 años. Es una niña muy especial que, como todos, tiene sus miedos, bzzzzz. No le gusta sentirse sola, ni la oscuridad bzzzz y no le gusta que le atrape el duende del enfado.

Bzzzz, le encanta jugar con su hermano Luan que es superdivertido bzzzz y también le gusta inventar melodías con su mamá y bailar con la música de su papá, bzzzz.

Cyra como todos los niños y niñas bzzz de lunes a viernes va al cole y se lo pasa genial.

¡Ah! Y el otro día me contó que tiene alergia a algunos alimentos y no puede comerlos bzzzz, si no se pondría malita y tendría que ir al hospital bzzzz pero además de eso tiene la piel atópica. Bzzzz su piel se pone rojica y le pica. Siente como si un ejército de hormigas correteara por su cuerpo. Cyra a veces se enfada o se pone triste por su piel bzzzz porque no puede maquillarse en Carnaval como los demás, bzzzz. Y otra cosa que también le pone triste y a veces le enfada bzzzz es que hay muchas cosas que su hermano, sus papás y sus amigos y amigas pueden comer y ella no bzzzzz.

¿Cómo crees que se siente Cyra? ¿Entenderá que cada uno somos diferentes y especiales?

Bzzzz ¿Alguna vez os habéis sentido así? Bzzzz me ha gustado mucho este cuento y conocer a Cyra. Me ha enseñado que todos tenemos nuestras particularidades y eso nos enriquece. ¡Menudo aburrimiento si todos fuéramos iguales!

Ahora me voy zumbando a ver con qué cuento terminamos mi mes favorito, ¡bzzzzz!


Comentarios