Bombolón presenta: ¡Vivan las uñas de colores!

 


[Ver libro]

¡Aquí estooooy! Bzzz, como cada miércoles para animaros la semanica bzzzz.

Y hoy os traigo un cuento con mucho muchísimo color porque… ¡VIVAN LAS UÑAS DE COLORES! bzzz ¿Sabéis qué? Que esta historia me encanta y además está basada en hechos reales ¡bzzzzz! El cuento está publicado por la editorial Nube Ocho, ilustrado por Gusti y escrito por dos autores, Alicia Acosta y Luis Amavisca.  

En esta historia he conocido a mi amigo Juan bzzzz. A él le gusta pintarse las uñas. Un día cuando fui con Juan a su clase bzzzz, sus compañeros se rieron de él por llevar las uñas pintadas y decidió no volver a llevarlas pintadas para que los demás dejarán de burlarse de él bzzzz. ¡Qué injusto para Juan!

Me enfadó muchísimo ver reír a sus compañeros… bzzz pero ¿sabéis qué? Que Juan tiene un papá y una mamá geniales y un día su papá al enterarse de la situación decidió apoyarle pintándoselas él también y, por supuesto, yo también me animé, bzzzz.

¿Qué creéis que pasó después? Bzzzzz. Yo solo puedo deciros que la historia tiene un final muuuuuy bonico.

Bzzzz, este cuento ayuda a abrir los ojos mostrando la realidad actual de nuestra sociedad, en la que todavía hay muchas diferencias de género bzzzz 

Y también ayuda a concienciar sobre la libertad de las personas bzzzz y aprender a normalizar, respetar y aceptar la diversidad, bzzzz 

Os aseguro que es un cuento supergenial bzzzz 

¡Me voy volando! Bzzzz ¡Hasta el próximo miércoles!

Comentarios