11/03/21 Firma de libros con: Javier Munárriz

 



La inexpugnable ciudad de Troya, aliada del Imperio Hitita, controla con mano de hierro el tráfico marítimo a través del estrecho de los Dardanios, gracias a su posición estratégica, cobrando impuestos abusivos a cuantos barcos regresan de comerciar en las ricas tierras del Mar de las Nieblas, provocando la envidia y el odio del resto de las naciones que pueblan el Mediterráneo oriental.

Cuando los hititas se lanzan a la conquista de la isla de Chipre en busca del preciado cobre, fundamental para la fabricación de armas y otros utensilios, se ven envueltos en un largo y costoso conflicto que les impide prestar ayuda a Troya frente a los numerosos enemigos de esta. Momento que una confederación de distintos pueblos aqueos aprovecha para lanzar una gran expedición contra Troya con el propósito de aniquilarla.

Tras la destrucción de la ciudad, Argon, que de niño fuera recogido y adoptado por Anquises, el padre de Eneas, deja plasmado en sus memorias, como testigo directo de los acontecimientos, el relato de los hechos tal como en verdad sucedieron.

Comentarios