Bombolón presenta: Lulo, el monstruo de los eructos

 


Ver libro

Bzzzz ¿Qué? Bzzzz ¿Cómo? Bzzzz ¿Que no conoces a Lulo?

Es uno de mis nuevos amigos. Y es el protagonista de este cuento tan tierno y divertido escrito por Cristina Expósito, ilustrado por Quiel Ramos y editado por Malian Editora.

Lulo es muy majico, bzzz. Él vivía en una aldea en la que a todos les hacían gracia sus eructos, pero Lulo fue creciendo y creciendo y ¿sabéis qué? Se hizo grande y peludo y además de crecer de tamaño, sus gases también lo hicieron. ¡Bzzz! Cada vez sus eructos eran más ruidosos y sus olores eran azzzzzquerosos.

Un día, al llegar a casa después de un paseo en el que mi amigo había comido brócoli, tomates y bebido leche, Lulo sentía que iba a explotar, así que salió corriendo hacia la aldea para visitar al doctor.

¡¡Boooorp!! ¡Burp! ¡Beeeerp! ¡Buuuuuurp!

¡Bzzzz! ¡Vaya ruidera! Lulo intentaba taparse la boca para que no sonaran tanto pero… ¿qué ocurrió? El problema era que con tantos ruidos y tantos olores la tierra comenzó a temblar…

Bzzzz ¿queréis saber cómo se tomarán esta situación los aldeanos? ¿Aceptarán a mi amigo Lulo tal y como es?

Este cuento me ha encantado porque trata sobre el respeto, la aceptación, el cuidado de la naturaleza… Además, es muy divertido ¡bzzz! El cuento tiene ese toque de humor para trabajar temas que a veces no resultan fáciles de abordar. Os aseguro que mi amigo y su historia os encantarán.

Bzzzzz ¡hasta el próximo miércoles!