Bombolón presenta: El moco más rico del mundo

 


[Ver libro]

Bzzzz ¡Hola majicos y majicas!

¿Qué tal fue vuestro fin de semana? ¡El mío fue bzzzz súper genial! Conocí a Ogrito, el protagonista de este cuento publicado por Ediciones Jaguar, escrito por Valeria Kiselova e ilustrado por la aragonesa Mamen Marcén.

Ogrito me invitó a su cumpleaños pero… vaya fiesta y, sobre todo… ¡vaya preparativos!
Ogrito es muuuuuuuy goloso. No os vais a imaginar que es lo que más le gusta comer, le entusiasman ¡¡LOS MOCOS!! Pero yo lo entiendo, bzzzz, son como la miel, bzzz… pegajosos, ricos y sabrosos.

El único problema es que para Ogrito son muy difíciles de conseguir. Él nunca se resfría, aunque pasee bajo la lluvia, la nieve o el granizo. Pobrecico…

Su papá y su mamá al verle tan triste porque quería una tarta de mocos por su cumpleaños pensaron una idea genial: bzzzz, convocaron un concurso para elegir el moco más rico del mundo.

Y, bzzzzz, madre mía, fue muy divertido. Se presentaron un montón de participantes: unos duendes que tenían unos mocos muy ricos pero que eran muy pequeñicos; los mocos de dragón que sabían a chamuscado; o los de las brujas que quedaron descalificadas por tramposas…

Bzzzz, mi amigo Ogrito empezaba a estar nervioso hasta que al final los encontró. Mmmm, los mocos más sabrosos y deliciosos que os podáis imaginar. ¿De quién serán?

Eso es lo cuento otro ratico que tanto hablar de mocos me ha entrado hambre y tengo aquí cerca una florecicas muy apetecibles.

Bzzzz ¡hasta el próximo miércoles!

Comentarios