Bombolón presenta: Teresa y Candela, ¿Superhermanas?

 




¡Buenozzzz díazzzz de nuevo! Se acercan los carnavales y muchos estaréis pensando en vuestro disfraz ¿verdad? Pues yo he conocido a Teresa y Candela, que no necesitan disfraz porque son unas superheroínas, sshhh... (pero es secreto, claro, jiji). Sí, sí, como me leéis. Teresa tiene tres años, casi cuatro y es la hermana mayor de Candela, que va a cumplir un añito, bzzzzz.

Desde que nació Candela, Teresa se convirtió en una superhermana mayor, una especie de superheroína, porque Candela había nacido con un corazón muy especial... bzzzz. Las primeras hazañas de Teresa fueron ser muy paciente esperando a conocer a su hermanita, ya que después de nacer estuvo muchos días en el hospital con los médicos para ponerse fuerte. Con sus superpoderes estuvo preparando todo para la llegada de Candela a casa: poner la cunita, preparar los biberones y pañales, la ropa y colocar la bañerita. Era muy importante que todo estuviera en su lugar.

Cuando Candela llegó a casa, Teresa estaba loca de contenta y ahí comenzó su verdadera tarea de superhermana, bzzzz. Tenía que cantar canciones sin gritar, dar besitos suavemente a su hermanita, contar cuentos, preparar el baño e incluso acordarse de sus medicinas, bzzzzz. Conforme Candela se hizo más fuerte, Teresa se dio cuenta de que ella había sido una de sus mejores medicinas, estaba muy orgullosa de ser su hermana mayor ¡bzzzz!

Por eso ahora, Teresa y Candela no necesitan disfraz y siguen viviendo muchas aventuras juntas que os contarán en el cuento “Teresa y Candela ¿Superhermanas?” escrito por Pilar Jorge Martín e ilustrado por Míriam Escobosa y editado por Babidibú.

Y vosotros ¿ya habéis escogido vuestro disfraz? Bzzzzzz

Comentarios