Bombolón presenta: Despierta-Te

 




¡Bzzzzz! ¡Buenos días! Ya estamos en febrero y en miércoles, claro, bzzzzz. Hoy vengo un poco somnoliento, pero creo que me lo ha pegado Tesilea, Te para los amigos. Es una chica muy peculiar, bzzzz. Es princesa, pero no de esas que van siempre inmaculadas y esperan que las rescate un príncipe azul, no. Es una princesa aventurera y por eso, en cuanto se enteró de que había un príncipe encerrado por una malvada bruja, no se lo pensó y fue a rescatarlo, bzzzzz.

Lo malo es que Te... se queda dormida en el momento más inoportuno, sin previo aviso. Así que tuve que acompañarla en su viaje para despertarla cuando le viniera el sopor. ¿Que se dormía en la bañera? Yo le gritaba ¡¡Despierta Teeeee!! Y al final conseguía sacarla de su profundo sueño.

Comenzamos nuestra travesía y nos encontramos con personajes de lo más pintorescos: un tigredrilo al que le gustaba el ballet, un lobonejo, ¿o era un lobo viejo?, al que le encantaban las piruetas y una tortuvaca muuuuuy lenta... que nos transportó hasta el castillo invisible. Conseguimos llegar al castillo donde estaba el príncipe pero... el príncipe no era exactamente como Te se lo había imaginado, bzzzz. Y... bueno, la malvada bruja tampoco era exactamente una bruja ni era malvada, jijiji.

Os tengo que dejar aquí porque Te se ha quedado dormida encima de la sopa y se me va a ahogar, bzzzzz ¡Despierta Teeeeee! A ver si me oye... bzzz.

Espero que os sorprenda este cuento de Patricia Gayán, editado por Abresueños e ilustrado por María Rodríguez. ¡Ah! Y se llama ¡¡Despierta-TE!! (Bzzzzz-BZ)

¡Nos vemos la próxima zzzzemana!

Comentarios