Ver libro
¡Bzzzzzz! Ya estoy aquí, por fin. Bzzzzz, esta semana me ha costado mucho decidirme porque el fin de semana pasé por el I Mercado del Libro y había un montón de cuentos, bzzzzz.
Conocí a la bruja Pampurrias, a Frank, a Nako… y a muchos más. Como esta semana termina octubre y se celebra Halloween, me he decidido por una historia… de miedo. Bueno, en realidad no es que dé miedo, pero habla sobre el miedo, bzzzz… Mario se fue este fin de semana por primera vez de excursión y estaba bastante preocupado, nunca había dormido fuera de casa, pero fue llegar allí y empezó a pasárselo fenomenal. Tanto, que se le olvidaron sus miedos. Algo más tarde fueron a jugar al monte y, con las linternas, fueron a buscar gamusinos. Mi amigo Mario no sabía cómo era un gamusino y eso le asustaba un poco ¿y si mordían? ¿y si lo atrapaban? Bzzzz, qué miedo. La tardé avanzaba y el cielo se nubló. Un trueno ensordecedor sonó en el bosque y Mario se asustó tanto que salió corriendo, ¡bzzzz! Se había perdido, no sabía cómo volver con el resto de compañeros, ¡qué miedo! Se echó a llorar y oscureció.
A los pocos minutos Mario empezó a oír unas vocecillas, bzzzz, y alumbró a todas partes ¿quién sería? Solo vio unas luces al pie de un árbol, bzzz… Cuando les alumbraba, ¡desaparecían las luces!
Si lo queréis descubrir podéis leerlo en el cuento “Sam el Gamusino” de Belén Monreal e ilustrado por Marjoris Pirela. El cuento ha sido editado por Cáprica Ediciones.
Espero que os ayude a afrontar un poco mejor el miedo a lo desconocido y vivir grandes aventuras.
Me voy zumbando a leer el resto de cuentos porque he acumulado un montón, bzzzzz.
¡Hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario