Bombolón presenta: Grillo el violinista

 




Ver libro

Hoy os traigo una historia muuuuuy diferente a todo lo que he conocido, bzzzzz. Lo primero de todo, esta historia empieza con un amigo muy mayor, casi un anciano. Normalmente los amigos que conozco en las historias son de mi edad o más jóvenes, bzzz, pero Grillo, mi nuevo amigo, tiene muchos años, lleva toda la vida trabajando.

Os lo presentaré.

Grillo, bzzzz, es un gran violinista que lleva toda su vida dedicado a tocar en conciertos, verbenas… pero, ay, ahora le empiezan a fallar las patas y cada vez se cansa más en los conciertos. Sus amigos, Libélula, Escarabajo, Hormiga…, llevan tiempo diciéndole que es hora de jubilarse y descansar después de tantos años. Pero Grillo dice que ¡ni hablar! ¡Bzzz! Mientras tanto, sus amigos pensaron hacerle una fiesta sorpresa de jubilación, bzzz.

Quizá así se lo tomaría mejor. Lo malo fue que… la envidiosa Avispa estropeó la sorpresa y Grillo se enfadó mucho cuando supo que querían separarle de su violín. ¡Bzzz! Tanto se enfadó que trabajó más, duplicó su jornada y… se puso enfermo de tanto trabajar.

Pobre Grillo. Menos mal que sus amigos se pusieron a cuidarle para que se recuperase, bzzz. ¡Ay! No sé qué será de Grillo después de esto. Espero que se recupere y entre en razón. Yo creo que se puede seguir disfrutando mucho después de jubilarse. Mi yaya Beeeja se lo pasa genial, tiene mucho tiempo para quedar con las amigas y compartir su sabiduría con otros.

Si os despierta curiosidad la historia de Grillo, podéis saber más en el cuento editado por Hola Monstruo “Grillo, el violinista”, escrito por Cristina Expósito Escalona e ilustrado por Ávelin, bzzzz.

Y ya me despido hasta el próximo miércoles, bzzzz, ¡adióóóóóóós!

Comentarios