Top 10 Libros Infantiles

¿Qué hemos leído estas Navidades?


¿Que hemos leido estas navidades? Propuestas de Libreria Central
Después de la resaca de cambiar de año y recomendar a nuestros lectores los mejores regalos para sus seres queridos, nos gustaría compartir con vosotros cuáles han sido vuestros libros favoritos para regalar en Navidad.

Si aún no te han regalado alguno de estos libros y te pica la curiosidad, no pierdas la oportunidad de autorregalarte el placer de sumergirte en el mejor de los viajes, la letra escrita 
(y que sofá, manta y libro es un planazo con el frío que hace en la calle).

Top 10 de Literatura Infantil

Parece que a los periódicos y la mayoría de noticieros solo les interesan los bestseller de adulto pero nosotros pensamos que un lector se hace, no se nace, y eso se forja en la infancia. Es vital que un niño relacione la lectura con algo positivo y placentero y qué mejor manera de conseguirlo que acercándole historias que le emocionen.

Así que hemos seleccionado los 10 libros que más han gustado a nuestro público más joven:


1. El monstruo de colores



Ana Llenas Libreria Central


El regalazo por aclamación popular que no decae. Con el monstruo de colores, creado por Anna Llenas, aprenderemos a entender las emociones, a identificarlas y a conocerlas un poquito más, gracias a este monstruo tan simpático que, como todos, anda un poco liado con esto de los sentimientos. Tienes además muchas versiones para disfrutar de este libro: en tapa dura, en tapa blanda, para colorear… pero nuestro favorito es el Pop-up con grandes hojas.

2. Las jirafas no pueden bailar
Giles Andreae y Guy Parker-Rees en Libreria Central

Ha pasado sin pena ni gloria en sus primeros años de existencia (no es nuevo, pues esta historia salió en 2009) pero estas Navidades han sido su momento sin duda.
Este precioso libro en Pop-Up nos cuenta la historia de una torpe jirafa que, por sus largas patas, no puede bailar en el baile que se celebra en la selva. Pero es que no todos sabemos bailar igual… ¿conseguirá disfrutar la jirafa de este baile? Con esta tierna historia los pequeños de la casa se lo pasarán en grande.
Un cuento de Giles Andreae y Guy Parker-Rees, traducido por Margarita Gómez Borrás.

3. Cuentos bonitos para quedarse fritos
Begoña Oro Libreria Central

Estamos encantados con la buenísima acogida que ha tenido este libro de Begoña Oro (con razón la invitamos a firmar con nosotros en el Día del Libro, si es que tenemos un ojo...). Begoña nos deleita con esta colección de cuentos para niños a partir de 4 años. La hora de irse a dormir será la más esperada gracias a estos cuentos bonitos, divertidos y tiernos con los que reír, imaginar y emocionarse juntos (y quedarnos fritos después). Papás y mamás… este será vuestro aliado al final del día.
¡Felicidades Begoña!

4. Monstruo Rosa
Olga de Dios Libreria Central
Escrito por Olga de Dios, Monstruo Rosa es un libro orientado a peques (y no tan peques) a partir de 3 años que habla sobre la importancia del respeto y el valor de la diversidad. Es un grito de libertad emitido por un monstruo de color rosa, diferente a los demás. Galardonado con el Premio Apila Primera Impresión en 2013 al mejor proyecto de autor novel, Premio Aurelio Blanco 2013, al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid y ganador del Golden Pinwheel Award, en la categoría de mejor álbum para niños internacional en la Shanghái Children´s Book Fair 2013. Vamos, que menudo premio es tener este libro en casa.

5. Adivina cuánto te quiero
Sam McBratney Libreria Central


Para los más amorosos de la casa, esta historia de Sam McBratney les viene como anillo al dedo. ¿Cómo expresar el amor que sentimos por nuestros padres? ¿Y por nuestros hijos? Lo que nos cabe entre las manos se nos queda corto y así, comienza la “competición” por expresar hasta dónde llega nuestro amor. ¿Quién ganará…?
Y si te ha gustado esta entrañable historia, no te pierdas los títulos de la colección: Adivina cuánto te quiero en invierno, Adivina cuánto te quiero con peluche, Adivina cuánto te quiero en versión libro-puzzle… Un cuento para demostrar vuestro amor todos los días.

6. La pequeña oruga glotona
kokinos Libreria Central
Un libro muy sencillo para que los más pequeños conozcan el proceso de crecimiento y la metamorfosis de estos bichitos. Con muchas posibilidades para trabajar los números, los colores, los alimentos gracias a esta oruga que ¡oh! ¡nos ha agujereado el libro!
También disponible en múltiples formatos e idiomas (The very hungry caterpillar y Die Kleine Raupe Nimmersatt). Hasta puedes hacerte con el peluche de la oruga o el juguete de madera.

7. El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños
Marta Altes Libreria Central

Deléitate con 400 páginas de poemas y cuentos de todos los grandes clásicos gloristas. Una defensa de la infancia y de los sueños por encima de todas las cosas.
Esta edición especial contiene: ilustraciones de Marta Altés, un breve prólogo escrito por Gloria Fuertes a mediados de los 80 para una antología que jamás se publicó, cartas de las niñas y niños que Gloria recibió a lo largo de los años en su buzón… y muchas más cosas. Apto para nostálgicos y no iniciados.

8. Por cuatro esquinitas de nada
Jerome Ruillier Libreria Central


Oculto entre las estanterías, este librito es una pequeña joya (pues es muy fino y pasa desapercibido). Y sin embargo un cuento tan breve y sencillo puede transmitir tanto. Una historia para reflexionar, mayores y pequeños, sobre la amistad, la diversidad, la exclusión y los prejuicios con una propuesta gráfica de lo más original.
Perfecto para regalar: emocionará hasta a los mayores e invita al diálogo con los más pequeños. Gracias a los libreros por hacer salir a a luz estos tesoros escondidos.

9. Inés del revés
Anita Jeram en Libreria Central


Inés es una rebelde, terca y desobediente que, como a muchos niños, le gusta llevar la contraria y acaba haciendo todo del revés. Menos mal que tiene una madre cariñosa e imaginativa que, con paciencia, termina poniendo las cosas del derecho.
Una simpática historia de Anita Jeram, con la que niños y mayores se sentirán identificados.

10. En busca del beso
David Melling y Librería Central

Y por último, pero no por ello menos importante... una historia de reyes con muchas prisas. El mejor caballero del reino tiene una misión muy importante: recuperar el beso que el rey ha lanzado a su hijo, el príncipe. Una histoia de aventuras, dragones y peripecias que disfrutar en este viaje En busca del beso, con nuestros príncipes y princesas de la casa.

············································

Y hasta aquí nuestro Top 10 de lecturas navideñas para pequeños lectores. La próxima semana seguiremos haciendo un repaso a la literatura juvenil y a la de adulto, porque tenemos tantos libros que proponeros, que no nos caben en un solo post.

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a conocer alguno de estos libros que para otros ya forman parte de la familia.