Bombolón presenta: Un mundo sin libros




 

Bzzzzz, ¡Ya es miércoles de nuevo! Pero hoy vengo a contaros un susto tremendo que he tenido esta noche. Es que mi mamá me puso para cenar flores de chía, porque decía que estaba muy gordo y quiere que me haga vegano para así comer mázzz sano. Pero no me debieron de sentar bien porque he tenido una pesadilla.

Soñé que vivía en un mundo sin libros, y todo era muy raro y triste porque toda la historia de la humanidad había cambiado. No se inventaron los alfabetos, no se creó la escritura y nadie sabía leer ni escribir, y ni sabían qué era eso. La historia se olvidó, ya que no había forma de conocer lo que pasó en tiempos de los dinosaurios, ni con las grandes civilizaciones. ¡Bzzzz! Don Quijote jamás existió, ni las grandes historias de amor como Romeo y Julieta o Los amantes de Teruel. En Navidad, nadie escribía a Papá Noel, por lo que tenía tiempo de cuidar sus renos sin tener que viajar repartiendo felicidad.

Era un mundo muy gris, porque no existían ilustradores que dieran alegría con colores a las palabras escritas. No existían las editoriales, ni las bibliotecas... AHHHHH, ni las LIBRERÍAS.

En los colegios no se enseñaba casi nada, porque la ciencia, las matemáticas, el arte... no se había transmitido. Y al no haber matemáticas, los ordenadores tampoco existían. Ni había Internet.

A mi se me empezaba a hacer rara la cosa cuando veía que la gente hablaba en las reuniones, y cuando iban en autobús, en lugar de estar concentrados en esos aparatos móviles que todos tenemos y miramos sin parar para que nos digan cómo vestirnos, qué comer, qué hacer, etc.

Y por suerte, me desperté. Y si, le he prometido a mami que comería más sano, pero ahora me voy volando a Central para poder tocar toooodos los libros, también uno llamado "Un mundo sin libros", donde encontrar cosas como las que he soñado. Está escrito por los amigos de Hola Monstruo, Mariela e Israel, e ilustrado por Susana Vivar.

Nos veeeeeemozzzzzz el miércoles que viene.

Comentarios