Bombolón presenta: Los pequeños Melchor, Gaspar y Baltasar

 




¡Feliz 2022! ¡Bzzzz! Qué bien he empezado el año, amig@zzzzz. ¿Sabéis por qué? Porque he conocido a Fausto y me ha contado la historia de los Reyes Magos de Oriente. Pero no la historia que todos conocemos, bzzzz, me ha contado su primera aventura de cuando eran niños ¡qué emocionante!

Resulta que Melchor, Gaspar y Baltasar fueron un día niños y en ese tiempo vivían en una humilde aldea recolectando dátiles y vendiéndolos en el mercado. También jugaban, se bañaban en el río y salían por la noche a mirar las estrellas. Una de esas noches Gaspar vio cómo una estrella caía del cielo a lo lejos. Sus amigos, Melchor y Baltasar no lo creyeron hasta que al día siguiente ¡bzzzz! Otra estrella cayó y Melchor la vio claramente aterrizar encima de un castillo a lo lejos. Una estrella tras otra iban cayendo en ese mismo lugar ¿por qué? Decidieron contárselo a Orestes, el hombre más sabio de la aldea. Este les explicó que en ese castillo vivía el Rey Aristóbulo, hombre temible que sabía usar la magia. Aún con todas las advertencias que les hizo Orestes, se prepararon para marchar hacia el castillo y descubrir qué estaba pasando. No podían permitir que las estrellas desaparecieran del cielo. ¿Cómo se orientarían de noche? ¿Cómo planificarían las cosechas?

Finalmente llegaron al castillo y conocieron en persona al Rey Aristóbulo, bzzzz. Solo os diré que al final de esta historia podréis saber cómo Melchor, Gaspar y Baltasar se convirtieron en reyes y reparten regalos a todos los niños y niñas, pero para eso tendréis que abrir el cuento “Los pequeños Melchor, Gaspar y Baltasar”, editado por Acrótera Ediciones. Seguro que os encantará.

Y mientras, espero que los Reyes Magos, ya más ancianos, os traigan muchos regalos, bzzzzz.

¡Felices Reyes!

Comentarios