Bombolón presenta: Olas en la barriga

 




(Ver libro)


¡Bzzzzueeenos miércoles a tod@s!

Yo ya llevo unos días en el cole y estoy muy contento ¡bzzz! pero mi amiga María empieza hoy el cole de mayores y a finales de agosto me confesó que estaba con la barriga algo revuelta pensando en este momento, bzzz…

Afortunadamente, pasé con ella los últimos días de verano en la playa y allí descubrimos con su familia la belleza y diversidad de las olas… bzzz…

Nos pasamos tooooda la tarde mirando al mar ¡qué precioso! ¡Bzz! Y su abuela nos tranquilizó al saber que en el nuevo cole María encontraría nuevos amigos y amigas, y aprendería cosas interesantes y nuevos juegos. Bzzz, esos nos recordó a las olas rápidas, chispeantes, cristalinas que veíamos. Las llamaríamos Olas Alegres ¡Bzz!

Pero María también sentía a veces en la barriga como una pesadez y lentitud, un silencio al pensar en que se acababan las vacaciones, en qué pasaría si no hacía amigos o en pasar tiempo lejos de su familia. Eso nos recordó a esas olas que se ven interminables, que no invitan a meterse a jugar en ellas, bzz… Esas serían las Olas Tristes. ¡Ay, bzzz!

Bzzzz, según los sentimientos que nos despertaban en la barriga, estuvimos nombrando las olas del mar y en ello estábamos cuando nos dimos cuenta de algo muy importante… Las olas de la barriga cambiaban según en lo que pensábamos. Si nos poníamos a recordar todos los materiales que habíamos preparado en la mochila: los libros, el estuche, los rotuladores, pañuelos de papel, tiritas por si nos caíamos, cromos para enseñar a los compañeros, una botella de agua para cuando tuviéramos sed… bzzzz, nos sentíamos en calma y las olas se tornaban majestuosas, bzzz. Eran Olas de Seguridad.

María ya ha vuelto al cole con la confianza de que ella tiene el control sobre las olas de su barriga, ¡bzzzzz!

Este cuento maravilloso sobre la identificación de emociones y su fuerte vínculo con nuestros pensamientos se llama Olas en la barriga. Es obra de Mar Romera, ilustrado por Rebeca Luciani y editado por Baobab.

Espero que os ayude a afrontar vuestro nuevo curso ¡bzzz!

¡Hasta pronto!

Comentarios