Bombolón presenta: Los Zagazudos

 


Ver libro


¡Bzzzzzienvenido otoño! Qué entrañable época del año… Los días se acortan, nos ponemos la chaqueta (o el abrigo, bzzz, que Zaragoza es muy fresquica), las calles huelen diferente y… ¡llegan los Pilares! ¡Bzz!

A mí me puede la emoción en estas fechas y me he ido a conocer a los Cabezudos. Quedé con el Morico después de desayunar y nos pilló la lluvia, el cierzo y la solana mientras íbamos al Ebro (bzzz, ya os decía que el tiempo en Zaragoza es un mizzzzterio). Allí, en la orilla, escuchamos cantar al Azutero unas joticas, bzzz, y se enteró hasta el Robaculeros que venía en piragua. Tanto charrar se nos hizo tarde y nos acercó el Robaculeros hasta la plaza del Pilar.

En la plaza, me presentó al Berrugón, bzzz, un señor muy refunfuñón con un sombrero de tres picos. Le compramos unas frutas de Aragón y unos adoquines para que se le pasara el enfado y ya nos fuimos a comer, bzzzz. De camino nos cruzamos con el Boticario que con su carácter tranquilo había vuelto a organizar una fila enorme en su tienda. Alcorzamos por el Tubo y pude conocer a la Cigarrera, que estaba vendiendo chuches y calamares y bravas… ¡bzzzzz, ñam!

Pero hasta que no llegamos al restaurante no me dejó el Morico comer nada. Menos mal, bzzzz, porque habíamos quedado con el Tuerto y el Forano y nos pusimos de comer como el tenazas (vamos, que comimos un montón, bzzz).

Y ya… bzzz, ya no os cuento qué más aventuras tuve con los Cabezudos porque me enrollo. Si queréis saber más, esta historia os la cuentan los Zagazudos. Un cómic elaborado por la mano artista de Carlos Malavida. “Las aventuras de los Zagazudos. Cosicas de aquí” es la historia perfecta para los jóvenes fans de los Pilares que este año todavía echaremos en falta unas fiestas al completo, bzzz. ¡Qué ganas de sacar mi cachirulo!

Nos vemos el próóóózzzzimo miércoles con más aventuras.