Bombolón presenta: La ventana mágica

 


Ver libro

¡Bzzzzzz! ¡¡¡¡Hola todos de nuevo!!!! ¿Qué tal las vacaciones?

Yo, bzzzzz, más que genial. He cogido unos kilitos con tanta visita gastronómica. Que si lirios, que si hibiscus, lavandas, girasoles… he probado un montón de flores, bzzzz.

Bueno, y después de tanto viajar y comer y visitar y aprender, bzzzzz, me ha tocado preparar ya los materiales para volver al cole. Ya tengo mis libros, mis lapiceros, estuche, mochila y todas esas cosas pero la verdad es que estoy un poco nervioso con eso de empezar un curso nuevo. ¿Será difícil? Bzzzz ¿Haré amigos nuevos? Bzzzz ¿Tendré buenos profesores? Bzzzz, ay… cuántas dudas.

Y ¡resulta que no soy el único! El grupo de Osos del colegio Río Ebro también anda preocupado con eso del cambio de curso. No es para menos ¡bzzz! Ellos cambian de Infantil a Primaria ¡qué nervios! ¡Bzzz! Temen que las clases sean más difíciles y, sobre todo, sobre todo, que ya no estarán con su profe. Bzzz… Así que idearon un plan para no tener que pasar a primaria y poder estar siempre en Educación Infantil.

Menos mal que Julián el carpintero andaba detrás de ellos y sabía de su plan. Julián, muy sabio, les mostró su deseo hecho realidad: a través de la ventana que había construido el grupo de Osos podía verse repitiendo 1º de infantil de nuevo, bzzzz. Con sus batas que les quedaban pequeñas, aprendiendo otra vez los colores, cantando las mismas canciones… Al principio era divertido, conocían todo, pero al poco tiempo… bzzz… empezaban a aburrirles las mismas cosas, no sabían leer y no podían pedir cuentos a Papá Noel.

Creo que después de verse a través de la ventana así, han cambiado algo de idea, pero eso os dejo a vosotros que lo leáis en el magnífico cuento de Ana Isabel García Capapey, La Ventana Mágica, de Ediciones la Alondra e ilustrado por Rocío la Pequeña.

Yo la verdad que ya he encontrado fuerzas y motivación para comenzar el nuevo curso. ¡Nos esperan muuuuuchas aventuras! ¡Bzzzzz!

¡Nos vemos en el cole!