Bombolón presenta: La bruja Pampurrias

 


Bzzz ¿os he dicho ya que me encanta Halloween?

Esta semana sigo preparando todo todico para celebrarlo. Hasta he decorado mi casa con plantas carnívoras… no os digo más.

Y, bueno, hoy quería hablaros de La bruja Pampurrias, un cuento de la editorial Gamusetes escrito por la autora aragonesa, Mª Carmen Aznar Alcega e ilustrado por David G. Forés.

Y es que estoy muy contento porque ¡sííííííí!, he hecho una nueva amiguica. Se llama Pampurrias y os voy a hablar de ella porque jamás he conocido a una bruja taaaaan bruja.

La mires por dónde la mires es una bruja: tiene ojos de bruja, nariz de bruja, sombrero de bruja, caldero de brujas y, por supuesto, amigas brujas. ¡Ah! Y no me puedo olvidar de su escoba de bruja, es bzzzz genial.

El otro día hicimos una carrera voladora y ganó Pampurrias… bzzz ¿será porque hizo su magia de bruja?

Pero bueno, lo importante que os quería contar es que por muy bruja que sea, tiene dos cosas que no son muy de bruja. La primera, su bolso rosa brillante y la segunda… su mascota. Sus amigas tienen mascotas de brujas, claro, como serpientes, gaticos, sapos… Pero Pampurrias no. Ella lo había intentado pero a todas las mascotas les sacaba alguna pega, así que prefería ser una bruja solitaria.

Volviendo después de la carrera de escobas fue cuando Pampurrias encontró un huevo en el camino de vuelta a casa. Bajó de su escoba y lo guardó en su bolso rosa brillante.
¡Bzzzz! ¿Qué será lo que habrá dentro? ¿Un búho? ¿Un halcón? ¿Un dragón?

Yo me voy bzzzvolando porque Pampurrias me acaba de llamar para decirme que el cascarón se está rompiendo y vamos a descubrir qué hay dentro. ¡Qué emoción! ¿Qué será, será? Me puede la curiosidad, pero antes de irme os deseo un ¡Bzzzzliz Halloween!

#nuevocuento #literaturainfantil #cuentos #leerdasueños #infantil #librosinfantiles #ilustracioninfantil #childrenillustration #illustrationforkids #albumilustrado #brujas #cuentosdebrujas #halloween #halloween2020 #childrenbook #hoyleemos #cuentoinfantil

Comentarios