Bombolón presenta: El maravilloso mundo de los libros

 


[Ver libro]

¡Bzzzzz! No sabía por dónde empezar… Estoy muy emocionado con todas las recomendaciones que me hicisteis el pasado miércoles y al final… dejé que el azar decidiera y me he leído ¡El maravilloso mundo de los libros! ¡Bzzzzz! Es prezzzzzzioso.

En este álbum ilustrado (bueno, en esta preciosidad ilustrada por David Guirao) Ana Alcolea nos lleva por la historia de la escritura, de los libros y de los personajes.

Primero descubro que los libros no siempre han sido como ahora… no. Con sus hojas y sus cubiertas, tan cómodos de leer. Al principio la gente ni siquiera escribía y se contaban las historias de padres a hijos para que permanecieran en el tiempo. Luego, empezaron a grabar símbolos en arcilla y en tablillas de cera. Tiempo después se inventaron el papiro y el pergamino, que ya facilitaban un poco la labor de guardar esos escritos… aunque el papel tardó en aparecer. Con el papel, se produjeron mejoras como la imprenta… hasta hoy, que tenemos el libro electrónico (aunque a mí me siguen gustando más los de papel, bzzzz).

También he aprendido un montón sobre alfabetos de diferentes regiones y épocas (solo hay que comparar un alfabeto ruso o japonés y el nuestro, ¡qué diferentes!). He conocido a personajes literarios muuuuy famosos, como Ulises o Romeo y Julieta. También he aprendido más sobre los escritores y escritoras más conocidos de la historia como Don Miguel de Cervantes o William Shakespeare. Y… por supuesto, Ana Alcolea nos habla de bibliotecas y librerías precioooosas que me encantaría visitar.

De esto y mucho más habla este libro tan genial. Seguro que os encanta tanto como a mí.

Seguiré leyendo más recomendaciones, que acertáis siempre. Adiózzzzz.

Comentarios