Bombolón presenta: ¡Ponte mis gafas!

 


Ver libro

¡¡ Bzzzzuenos días!! ¿Sabéis qué? Bzzzz. Que hay cuentos que te hacen reír, llorar, soñar, enfadarte, bzzzz… y luego está ¡Ponte mis gafas! escrito por Aurora Soto y José Losa bzzzz, ilustrado por Esther Voltà y publicado por el El Dodo Lector bzzzz.

Un cuento que es como subir a una montaña rusa de emociones bzzzz, acompañando a Lucía, mi nueva amiguica en esta historia bzzz.

La historia bzzzz tiene como objetivo luchar contra un problema que me pone muy triste bzzzz y que pasa a veces en las aulas bzzzz.

A lo largo las páginas bzzz he volado y acompañado a Lucía bzzz que un día se dio cuenta de que no veía demasiado bien bzzzz así que necesitaba llevar gafas como yo. El primer día que las lleva puestas al cole bzzz Lucía tuvo que escuchar risas de sus compañeros bzzzz y palabras como “cuatro ojos” y “gafotas” bzzzz.

¿Y sabéis por qué a mí bzzzz y a mi mami nos gusta tanto este cuento? Porque lucha contra el acoso escolar y nos permite ver las diferentes figuras o roles que encontramos frente a estas situaciones bzzzz.

En esta historia podremos diferenciar entre el acosador, el acosado o víctima y ver la variedad de testigos o espectadores que existen bzzzzz. Nos va a permitir empatizar y “ponernos en las gafas” de los diferentes personajes.

Sin duda bzzzz, es un cuento muy necesario e imprescindible en toda aula y biblioteca bzzzz.

¿Os animáis a luchar junto a nosotras y nosotros contra el acoso escolar? ¡Bzzzzz!