Luchalibro Zaragoza, proyecto educativo y literario



La Asociación Atrapavientos organiza LuchaLibro Zaragoza. Se trata de un concurso literario que se desarrolla en varias etapas. El objetivo de la primera fase es seleccionar 8 finalistas juveniles y 8 finalistas adultos para los 2 combates finales que se celebrarán en mayo. 

El primer plazo del concurso termina el 1 de marzo a las 13 horas. Desde ya mismo, quien desee participar puede hacerlo enviando 2 relatos de temática libre (una cara como máximo de tamaño) a la dirección de correo: hola@luchalibrozaragoza.com. Una vez que reciban los relatos de las 2 categorías, se seleccionarán los mejores textos. Durante la segunda quincena de marzo se darán a conocer los 16 finalistas. Las galas finales serán el viernes 3 de mayo (final juvenil) en Ibercaja Patio de la Infanta y el sábado 4 de mayo (final absoluta) en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. El premio principal es la publicación de un libro con la editorial Raspabook pero habrá muchos más. 

Junto con Fundación Ibercaja han diseñado una serie de talleres de escritura creativa gratuitos dirigidos a jóvenes entre 12 y 18 años residentes en Aragón. Estos talleres servirán de “entrenamiento” para la competición y se impartirán los viernes 8, 15 y 22 de febrero, de 18 a 20 horas, pensados precisamente para ellos. No es obligatorio inscribirse en los talleres para participar en el concurso, pero prometen que serán muy divertidos y que contarán algunos secretos y trucos de los mejores escritores-luchadores. Tenéis los detalles en: http://luchalibrozaragoza.com/los-talleres-juveniles