El niño con el pijama de rayas. La opinión de nuestro crítico

Ver ficha


Nuestro crítico opina:

Bruno, el hijo de un comandante, se ve obligado a mudarse junto con su familia a una casa en el campo. Allí, desde su ventana, contempla todos los días una gran alambrada con gente dentro, gente que solo viste un pijama de rayas. Un día, decide marcharse a explorar.

Esta novela, es la mejor lectura hasta ahora del año sin dudas. No sabía si era el momento adecuado de embarcarme en ella, pero lo hice y el resultado ha sido espectacular. Rebosa perfección y por eso es imprescindible. Es una lectura que te hace pensar, que te hace sufrir, pero aun así te encanta. Además, me gusta la forma de escribir del autor, y aunque hace bastantes descripciones, hay mucho dialogo.

“—No hay derecho—dijo Bruno—. No entiendo por qué yo tengo que estar aquí, en este lado de la alambrada, donde no hay nadie con quien hablar o jugar, mientras que tú tienes montones de amigos y seguramente pasas horas jugando con ellos todos los días. Tendré que hablar con Padre de eso.”

Los personajes son maravillosos. Bruno es absolutamente conmovedor y Shmuel no se queda atrás. Son dos niños que no entienden la situación mundial y por eso no comprenden el porqué de la alambrada. Los personajes secundarios están muy bien elaborados y sin ellos la historia perdería mucha forma.

La edición es tapa blanda con solapas, y la portada es, desde luego, una de las portadas sin imágenes más bonita.

Es una novela imprescindible, que todo amante de la literatura debería leer.

J.S.U.

Comentarios