Ir al contenido principal

El niño con el pijama de rayas. La opinión de nuestro crítico

Ver ficha


Nuestro crítico opina:

Bruno, el hijo de un comandante, se ve obligado a mudarse junto con su familia a una casa en el campo. Allí, desde su ventana, contempla todos los días una gran alambrada con gente dentro, gente que solo viste un pijama de rayas. Un día, decide marcharse a explorar.

Esta novela, es la mejor lectura hasta ahora del año sin dudas. No sabía si era el momento adecuado de embarcarme en ella, pero lo hice y el resultado ha sido espectacular. Rebosa perfección y por eso es imprescindible. Es una lectura que te hace pensar, que te hace sufrir, pero aun así te encanta. Además, me gusta la forma de escribir del autor, y aunque hace bastantes descripciones, hay mucho dialogo.

“—No hay derecho—dijo Bruno—. No entiendo por qué yo tengo que estar aquí, en este lado de la alambrada, donde no hay nadie con quien hablar o jugar, mientras que tú tienes montones de amigos y seguramente pasas horas jugando con ellos todos los días. Tendré que hablar con Padre de eso.”

Los personajes son maravillosos. Bruno es absolutamente conmovedor y Shmuel no se queda atrás. Son dos niños que no entienden la situación mundial y por eso no comprenden el porqué de la alambrada. Los personajes secundarios están muy bien elaborados y sin ellos la historia perdería mucha forma.

La edición es tapa blanda con solapas, y la portada es, desde luego, una de las portadas sin imágenes más bonita.

Es una novela imprescindible, que todo amante de la literatura debería leer.

J.S.U.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Catálogo de Navidad 2016

Puedes encontrar más ideas pinchando aquí

23/04/17 Día del Libro. Te esperamos en el Paseo de la Independencia

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.
El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

También se celebra San Jorge. En el siglo IX aparece una popular hi…

18/02/17 Cuarta sesión de Sábados de Inteligencia Emocional

Este sábado 18 de febrero, cuarta sesión. El tema a tratar esta vez será la Escucha. ¿Cómo escuchamos? ¿Sabes que hay diferentes tipos de escucha y que unos son más efectivos que otros? ¿Te has planteado que es importante mirar adentro para escuchar mejor?...
Como siempre, charlaremos, jugaremos, reiremos y nos escucharemos.