César Bona regresa con un libro sobre la educación de los niños/as en el presente como pieza clave para mejorar nuestro futuro.
Nos enseña que, con pequeñas acciones en nuestras casas, podemos conseguir un gran cambio para las futuras generaciones.
Podríamos preguntarnos si este es el mundo que vamos a dejar a las futuras generaciones, pero este no es un libro sobre lo que va a pasar en el futuro; es un libro sobre el presente. La educación es la pieza clave para cuestiones tan actuales como la sostenibilidad o el cambio climático.
Invitemos a niños y niñas a que sean los principales protagonistas de un cambio en el cual nosotros, adultos, tenemos que ser los primeros en creer. Así que demos el paso y sirvamos de ejemplo. Preguntémonos: ¿Qué puedo hacer yo?, y, sobre todo, ¿Qué podemos hacer juntos? En casa, en la escuela, de forma individual y en grandes equipos. Pequeños gestos y acciones del día a día han de provocar ese cambio. Hemos de actuar, no por miedo a qué pasará si no lo hacemos, sino porque con nuestras acciones estaremos respetando el lugar donde vivimos, nuestra casa.
Comentarios
Publicar un comentario