23/11/18 Black Friday en Librería Central


Se conoce como «viernes negro»​ (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. El término "negro" se refiere  a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

En España, cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas y diversas empresas participan ofreciendo grandes descuentos. Esta iniciativa, sin embargo, ha suscitado algunas críticas. Por una parte, ha sido acusado por consumidores y defensores del consumidor de fomentar un estilo de vida consumista basado en el endeudamiento y las compras impulsivas. Por otra, numerosos comercios han sido acusados de inflar los precios unos días antes para luego bajarlos durante el Black Friday. De esta manera, los descuentos aplicados durante el Black Friday en realidad no son tales o son mucho menores de lo anunciado, lo que sería una forma de publicidad engañosa.

En Librería Central no queremos entrar en polémicas, y en su lugar queremos aprovechar esta tradición importada para compartir la jornada con vosotros, los clientes y amigos que nos visitáis durante todo el año en la tienda.

Es por eso que hemos preparado un juego en el que te invitamos a participar. 

  • Tenemos una sección completa llena de libros y juegos de todos los tipos y para todas las edades, la sección de outlet.
  • El viernes 23, tu puedes cambiar el precio de estos artículos, si no te gusta el que tienen marcado.
  • Para ello, coge una de las etiquetas que tenemos en un montón con la indicación "Black Friday" (puedes ver una foto más abajo), y ponla en lugar de la que tiene. En el momento de pagar en caja, los compañeros te cobrarán el precio que hayas elegido.
  • Hay muchas etiquetas, de diversos precios (desde 0,20 euros hasta 100 €). Asegúrate de escoger la que más te interesa.
  • Tienes absoluta libertad para elegir cuantos productos quieras, y ponerles el precio que quieras. 
  • Recuerda que no hay límites, y recuerda también que estos productos no están defectuosos ni tienen ninguna tara (y si ves alguna, coge otro ejemplar). Si quieres que te los envolvamos para regalo de Navidad, para nosotros será un placer. Si quieres devolverlo más adelante porque la persona a la que se lo has comprado no le gusta, puedes hacerlo sin problema (en los días que marca el ticket)

VEN A CELEBRARLO CON NOSOTROS



Comentarios