12/05/18 Taller de Lettering, en nuestra Sala Cultural


¿Qué es el Lettering?

Una definición breve y acertada es: El arte de dibujar letras a mano.
El lettering incluye caligrafía y letras para fines tales como carteles, planos, cómics, así como letras decorativas para membretes, letras en piedra y otros materiales, rotulaciones para decorar automóviles.
Las letras pueden dibujarse a mano o aplicar utilizando plantillas.
En el pasado, casi todas las letras decorativas distintas a las escritas en papel se creaban con letras personalizadas, pintadas a mano. El uso de fuentes tipográficas en lugar de caracteres sueltos ha evolucionado con los nuevos y más modernos métodos de impresión, fotocomposición y composición tipográfica por medios digitales.

¿Qué diferencia hay entre Caligrafía y Lettering?

Aunque existen tipografías personalizadas y con estilo propio, diseñadas para imitar el efecto de la escritura caligráfica o del lettering, la caligrafía es el arte de escribir la letra. Se refiere a la forma de escribir, y se hace de un solo trazo.
El lettering es el arte de dibujar la letra. A diferencia de la caligrafía, que requiere una escritura continua, el lettering se hace dibujando.

¿Qué voy a aprender en este Taller?

Ante todo, a disfrutar con el arte del lettering. A descubrir tu creatividad y a darte ideas que puedes aplicar luego en tus diseños.







Os dejamos un vídeo para que veáis un ejemplo del lettering de Ana Lado.


Datos para inscribirme en el Taller de Zaragoza



Fecha: 12 de mayo, sábado
Horario: de 17 a 20:30 h
Impartido por: Ana Lado (letteringalbum@gmail.com)
Número de plazas: 10


Para inscribirse, enviar un correo a Ana Lado (letteringalbum@gmail.com) o a info@libreriacentral.com y realizar el pago antes del 12 de mayo
Materiales incluidos en el precio del taller y de regalo para cada participante.




(Fuentes consultadas: Wikipedia y El club del lettering)


Comentarios