Celebra con nosotros del Día de las Librerías




El 30 de Noviembre es el Día de las Librerías. Para celebrarlo, hemos preparado un Encuentro con autores, en el que participarán Javier Lahoz, José Verón y Ángel Cantín. Acércate a nuestra tienda a partir de las 19,30 y pregúntales todo lo que quieras. Además, firmarán ejemplares de sus últimos libros.




Raquel Osuna abandona el hotel Meridiano al amanecer, tras acostarse con un desconocido.

Julia Sanders escribe sus memorias eróticas observada por la atenta mirada de Bienvenido Soria, su compañero de piso, al que todavía no ha logrado seducir.

Alicia Burdeos teme lo que su marido, Felipe Simancas, va a proponerle cuando llegue la noche. O incluso antes.

Arturo Casals ha de tomar una decisión con respecto a su relación con Néstor Alias.

Cuatro historias. Tres días. Tres noches. Algunas reflexiones. Otros tantos encuentros. Y el riesgo de que el placer se escape...

Esta novela, inédita hasta hoy, fue una de las seis finalistas del Premio La Sonrisa Vertical en 2003. Para la presente edición, ha sido corregida y revisada por el autor.

JAVIER LAHOZ

(Zaragoza, 1967). Es un entusiasta del cine y de la literatura que sigue soñando con nuevas historias que, a veces, le sorprenden incluso a él mismo. Esta nueva novela, Por donde el placer escapa, supone el mejor ejemplo.

Publicadas todas ellas en Mira Editores, fue Cara de malo, en 1997, la primera en la que el cine tomó gran protagonismo. Vino después El plazo de las horas muertas, en 1999, un juego con elementos de comedia negra que tenía mucho de teatro. Y fue el teatro, arte del que tan cerca se siente, quien colocó, bajo la máscara de la narrativa, a una reina en escena, en 2001, con el título de La larga espera de María Tudor.

Colaborador en distintos medios de prensa y en diversas antologías de relatos, jurado en premios literarios y certámenes de cortometrajes, trabaja desde 1998 en la Librería Central de Zaragoza, donde, como siempre ha sido, vive rodeado de libros.




La Roma imperial, durante la época turbulenta que va desde los incendios de la urbe y la caída de Nerón hasta el tenebroso mandato del cruel Domiciano, tuvo un testigo de excepción: Marco Valerio Marcial, el poeta satírico aragonés, nacido en Bílbilis, que relata sus experiencias por boca propia y, alternativamente, por la de dos contertulios, profesores eméritos de la Universidad de Zaragoza. De este modo, los hechos narrados, las costumbres de la sociedad romana y la obra de Marcial tienen el contrapunto crítico de dos personajes de nuestro tiempo, conocedores de la historia e interesados en el famoso epigramista latino.
La constante variación de perspectiva, sustituyendo en capítulos alternos el tiempo actual por el pasado romano, permite analizar el contenido de la narración, incluso discutir las actitudes de los protagonistas: se trata de una estructura original, dinámica, que mantiene el interés del lector y lo introduce en la cultura de Roma y sus contrastes, así como en su relación con la Celtiberia.



JOSÉ VERÓN

Nació en Calatayud (1946), ciudad a la que regresó tras sus estudios en Madrid y primeros trabajos en Zaragoza. Autor de una amplia obra poética, narrativa y fotográfica, con títulos de poemarios como Legajo incorde (1980), Instrucciones para cruzar un puente (1983 y 2012), Tríptico de silencio (Premio Ciudad Santo Domingo 1982), Ceremonias dispersas (Premio Internacional Juan Alcaide 1989), El naufragio perpetuo (Premio Hermanos Argensola 1999), Epigramas incompletos (2007) y El viento y la palabra (2010). Su narración La muerte sobre Armantes obtuvo el Premio San Jorge de Novela 1981 (DPZ). Los cuentos de Verón han dado lugar a libros como La letra prohibida (2004), entre otros.

En 2006, las Cortes de Aragón le otorgaron la Medalla de Oro. En 2007, Calatayud lo nombró Hijo Predilecto de la ciudad. En 2009 la Asociación Aragonesa de Escritores le otorgó su premio honorífico (Premio Imán) por votación entre los asociados.




Ángel, un transportista arruinado por haberse enfrentado a la empresa a la que ha dedicado los últimos veinte años de su vida, encontrará una solución nada ortodoxa que lo libere de sus tribulaciones.

Será capaz de exponer una nueva hipótesis sobre uno de los misterios medievales sin resolver sobre el que más se ha escrito barajando diferentes teorías: el tablero de la Oca y su secreto.

A lo largo de la novela, las diferentes piezas del puzle van encajándose exactas como si de un mecano se tratara: ¿existen los cisnes negros?, ¿qué ángel está al otro lado del espejo?, ¿Santiago es el final del Camino?, ¿cuál es el papel del Vaticano en esa perfecta jugada final?, ¿quién tiene los cuatro caballos?...

Nuestro protagonista descubrirá que la mayor crisis financiera mundial y otros acontecimientos históricos de primer orden pueden explicarse a la luz de estas reveladoras respuestas.

Desde un pequeño pueblo de la comarca de Daroca, Torralba de los Frailes, pondrá en jaque el statuo quo internacional.




ÁNGEL CANTÍN


Nacido en 1974 en Zaragoza. Durante veinte años trabajó como transportista, aunque lo único reseñable de esta época fue casarse con María Pilar un 11 de septiembre de 1999, en Soria. De este enlace nacerán dos niñas, su pasión.
Con Tute, su primera novela, espera poder ofrecerles otra verdad. Otro mundo es posible

Comentarios