Premios 30 Líneas, 30 Años

El 21 de diciembre de 2011, a las 19,00 horas se celebró en la Sala Cultural de Librería Central la entrega de Premios del Concurso 30 Líneas, 30 Años, que con motivo del 30 Aniversario de la librería se había convocado.


Presidió el acto D. Humberto Vadillo, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, acompañado de los miembros del jurado Javier Abadías, Fernando Andú, Ramón Acín, José Luis Acín, Alfredo Saldaña (ausente en este acto) y el organizador del Concurso y Director de la Librería Central Joaquín Casanova.


Las primeras palabras fueron de Joaquín Casanova para felicitar a los ganadores y agradecer a los casi dos mil participantes el éxito que había tenido la convocatoria, así como la excelente labor de los docentes de los colegios que habían participado.


A continuación, invitó a cada uno de los ganadores del Concurso a que leyeran su texto ganador en voz alta de cara al público asistente, en el siguiente orden:


Andrea Stoica, alumna del C.P. Basilio Paraíso, ganadora del segundo premio de la Categoría 1, con la lectura de El pueblo.




Ángel Carrillo García, alumno del Colegio Cardenal Xavierre, ganador del primer premio de la Categoría 1, con la lectura de La huida del diablo.




Paula Duerto Porquet, alumna del IES Miguel Catalán, ganadora del segundo premio de la Categoría 2, con la lectura de 8:19.




Sara Zarzuelo Soria, alumna del IES Tiempos Modernos, ganadora del primer premio de la Categoría 2, con la lectura de Servilletas de amor.




Alberto Monreal Escolano, alumno del IES Ramón Pignatelli, ganador del primer premio de la Categoría 3, con la lectura de Las llamas de la ignorancia.




Esther Andaluz Morillo, ganadora del segundo premio de la Categoría 4, con la lectura de Acotado.




Marta Heras Anguera, ganadora del primer premio de la Categoría 4, con la lectura de Sin título.




Para finalizar el acto, los ganadores, junto con el Jurado, el Director de la Librería y el Director de Educación, posaron para una foto de grupo.


Comentarios