El maravilloso mago de Oz. La opinión de nuestro crítico


Ver ficha



Nuestro crítico opina:

Cuando un ciclón arrasa con la casa de campo de Dorothy y sus tíos en Kansas, ella es arrastrada por el viento hasta un sitio maravilloso donde el sol brilla alto en el cielo y los prados tienen una variedad de flores fabulosas, es el País de Oz. Con el propósito de volver a Kansas, Dorothy y su perro Toto emprenden el camino de las baldosas amarillas donde posteriormente se encontraran con sus compañeros de viaje, el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León. Los cinco viajaran a la Ciudad de las Esmeraldas donde habita el gran mago Oz.

Un gran clásico que tenía que leer obligatoriamente, y que creía que me iba a gustar un poco más. La verdad, yo pensaba que iba a ser un libro con un poco más de acción porque las cosas que pasan son muy rápidas y se solucionan inmediatamente, los sucesos tampoco van más allá y aunque yo recordaba parte de la historia, la parte “nueva” para mí tampoco me ha parecido demasiado interesante. Aunque, reflexionando, también es posible que sea simple la historia por la época en la que se escribió.

Sin embargo, todo no es malo, porque aunque la historia me la esperaba muchísimo mejor, los personajes sí que me han gustado. Dorothy es un personaje inolvidable porque aunque yo creo que todo el mundo sabe el final de esta historia, es muy inocente y tiene el alma de una niña pequeña y en fin, quiere ayudar a todo el mundo. Sin duda, el Espantapájaros es el personaje más gracioso de la historia y también mi preferido, es un pensador sin cerebro y siempre se está quejando que no lo tiene, pero a mi parecer, tiene las mejores ideas de toda la novela.

Un clásico del que me esperaba mucho más, con una historia simplona pero unos personajes inolvidables.

Lo mejor: Los personajes son de los mejores que hay en la literatura juvenil.

Lo peor: La historia me ha parecido muy simple.

J.S.U.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
El blog de Librería Central © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger