Ir al contenido principal

Y por eso rompimos. La opinión de nuestro crítico



Ver ficha

Nuestro crítico opina:

La novela nos cuenta la ruptura entre Min, una chica enamorada del cine antiguo y que quiere ser actriz, y Ed, el popular capitán del equipo de baloncesto. Ambos protagonistas van al instituto y tienen amigos muy distintos.

El libro está escrito en forma de carta que le escribe Min a Ed, y que le cuenta todo lo que él sabia y lo que no sabía de su relación. Al parecer, es una típica historia entre un chico popular y una chica normal pero está muy bien desarrollada y además, no se calla nada de lo que piensa cualquier personaje.

Otro punto positivo para la novela es que a la vez que vas leyendo te encuentras con el contraste entre lo que pensaba Min cuando estaba enamorada y sus pensamientos actuales llenos de rencor.

Tiene una edición que me encantó porque en la historia Min le deja una caja a Ed con todas las cosas importantes de su noviazgo. Cada capítulo corresponde a la historia de un objeto (indicado en la imagen inicial) que se enlazada a la trama principal.

Aunque la novela tiene un final que se sabe desde el principio, es muy recomendable y todo aquel que le guste la novela romántica debería leerla.

Lo mejor: La edición

Lo peor: Las continuas referencias a películas antiguas

J.S.U.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Catálogo de Navidad 2016

Puedes encontrar más ideas pinchando aquí

23/04/17 Día del Libro. Te esperamos en el Paseo de la Independencia

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.
El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

También se celebra San Jorge. En el siglo IX aparece una popular hi…

18/02/17 Cuarta sesión de Sábados de Inteligencia Emocional

Este sábado 18 de febrero, cuarta sesión. El tema a tratar esta vez será la Escucha. ¿Cómo escuchamos? ¿Sabes que hay diferentes tipos de escucha y que unos son más efectivos que otros? ¿Te has planteado que es importante mirar adentro para escuchar mejor?...
Como siempre, charlaremos, jugaremos, reiremos y nos escucharemos.