Ir al contenido principal

Tu & yo aquí, ahora. La opinión de nuestro crítico


Ver ficha


Nuestro crítico opina:


Emma y Josh han sido amigos íntimos desde la infancia, pero cuando se produce un malentendido entre ellos, la relación se enfría. Pasados seis meses, Josh se atreve a entrar de nuevo en esa casa tan asiduamente visitada en la infancia, la casa de Emma, para darle un CD con el que podrá crear un correo electrónico en AOL. Cuando Emma finaliza la creación y entra en la cuenta, se sorprende al ver una página en su pestaña de “Favoritos”, una página llamada Facebook. Sorprendida la abre, y allí descubrirá una cosa fascinante, su futuro.

La novela es de género romántico juvenil y es bastante tópica en lo referente al romance, aunque no se da demasiado en la novela. La historia está llena de amor, pero no se menciona excesivamente, simplemente sabes que está ahí aunque no este escrito. También trata sobre el límite entre el amor y la amistad, sobre cuando estas enamorado realmente de una persona. La mejor parte de la historia, por lo menos para mí, está en torno a Facebook, los autores han sabido crear una historia realmente romántica pero desde un punto de vista diferente. Facebook juega un papel muy importante, y sin duda, crea la esencia de esta historia. Sin duda, la novela es muy realista y es una situación que se puede dar en cualquier adolescente.

Los personajes son realmente fantásticos, me han caído todos muy bien, aunque Emma me ha parecido bastante menos madura que los demás. Josh es muy buena gente y tiene unas reflexiones muy acertadas, sabe en todo momento lo que es bueno y lo que es malo para él. Aunque en algún punto de la novela haya podido dudar de lo que iba a hacer siempre he imaginado que haría lo correcto, y lo que él verdaderamente quiere para sí mismo. Por otra parte, los personajes secundarios, Tyson y Kellan, me han parecido muy adecuados para la novela, son muy amigos de sus amigos y perfectos para este tipo de historias.

La edición es tapa blanda con solapas, y tiene número de capítulos.

En definitiva, aunque la novela es tópica, me ha parecido muy entretenida y os la recomiendo si queréis pasar un rato bueno disfrutando de vuestra lectura.
J.S.U.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Catálogo de Navidad 2016

Puedes encontrar más ideas pinchando aquí

23/04/17 Día del Libro. Te esperamos en el Paseo de la Independencia

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.
El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

También se celebra San Jorge. En el siglo IX aparece una popular hi…

18/02/17 Cuarta sesión de Sábados de Inteligencia Emocional

Este sábado 18 de febrero, cuarta sesión. El tema a tratar esta vez será la Escucha. ¿Cómo escuchamos? ¿Sabes que hay diferentes tipos de escucha y que unos son más efectivos que otros? ¿Te has planteado que es importante mirar adentro para escuchar mejor?...
Como siempre, charlaremos, jugaremos, reiremos y nos escucharemos.