La lección de August. La opinión de nuestro crítico

Ver ficha


Nuestro crítico opina:

August Pullman es un chico que tiene la cara deforme y que a los otros niños les da miedo, se ha criado siempre bajo el resguardo de sus padres y su hermana y además, no tiene muchos amigos en el barrio. Todo esto cambiara cuando August se enfrente a su mayor reto: ir al colegio.

La novela es muy entretenida y amena, es una lectura que te hace pensar como los niños son crueles desde su inocencia, además tiene unos puntos de humor muy buenos y que me encantaron desde el principio.

August es un chico con el que te encariñas desde las primeras páginas ya que ves como ha pasado lo que lleva de vida y te muestra su lado más tierno. Sin embargo, mi personaje preferido ha sido Via, la hermana de August, que ha tenido que estar toda su vida eclipsada por las operaciones y los problemas de su hermano y aun así, sigue queriéndolo y protegiéndolo como la cosa más importante del mundo.

La edición es simple, los comienzos de capítulos son normales. Los capítulos son muy cortos y el libro se divide en partes, cada una está contada por un personaje distinto.

Es una novela muy divertida y fresca para este verano.
J.S.U.

Comentarios