¡Buenos días, princesa!. La opinión de nuestro crítico


Ver ficha


Nuestro crítico opina:
El club de los Incomprendidos se formó a partir de cinco jóvenes (aunque luego fueron seis) que no eran entendidos por la gente y uniéndose, juntaron sus fuerzas para seguir adelante.

Elísabet era una chica muy fea, pero que cuando cambió, lo único que hacía era ligar con chicos, además se ha vuelto muy caprichosa y piensa conseguir a Raúl sea como sea. Valeria es la mejor amiga de Elísabet y lleva enamorada de Raúl desde hace mucho tiempo, no quiere mostrar sus sentimientos por no fastidiar a Elísabet. Raúl es el chico guapo de la clase que se tendrá que decidir entre sus dos pretendientas. Ester es una fanática del balonmano y hasta juega en un equipo, pero tiene un secreto inconfesable. Bruno es un chico sometido a las burlas debido a su físico, es el gran apoyo de María y está enamorado de Ester. María es una chica tímida que siempre intenta ocultar sus verdaderos sentimientos.

La novela es muy entretenida, aunque es larga también es rápida de leer. Tiene un grupo de amigos como protagonistas y sus historias se enlazan durante todo el libro. Tiene muchas escenas románticas y bastantes encrucijadas. El autor sabe cómo mantener a sus lectores enganchados a la novela porque siempre en los finales de capítulo te deja con la miel en los labios.

En la historia se diferencian dos grupos claros; Elísabet, Raúl y Valeria por un lado y Bruno, Ester y María por el otro. A mi parecer, el primer grupo está más trabajado en este primer libro (no sé si en las continuaciones cambiará) y por lo tanto, toman más protagonismo. En cambio, a mi me ha resultado más agradable el otro grupo porque tenían más dinamismo sus capítulos.

La edición es bastante simple, es tapa blanda con solapas y la historia se divide en capítulos y a su vez en partes (que indican el nombre del día)

Lo mejor: La variedad de historias que hay bajo la trama principal.

Lo peor: Aunque incluye alguna novedad, tiene un esquema claro de novela juvenil romántica
J.S.U.

Comentarios