Ir al contenido principal

Legend. La opinión de nuestro crítico


Ver ficha


Nuestro crítico opina:

Day es el criminal más buscado de la república y June es la única persona que ha sacado una nota perfecta en la Prueba. ¿Qué pasará cuando sus destinos se crucen?

Legend es una novela que te hace disfrutar desde la primera página, está cargada de acción y yo creo que es una historia de las más emocionantes que hay en la literatura juvenil. Es una distopía en la que se crea un mundo en el que los niños cuando cumplen diez años tienen que pasar la Prueba, que es un examen que decidirá qué pasará con su futuro. Me ha encantado el mundo que ha creado la autora. La historia está contada desde dos puntos de vista, el de Day y el de June, que se van alternando. Esto es un punto a favor porque te permite ver el contraste entre los dos.

Los personajes están muy bien desarrollados y se ve cómo evolucionan a lo largo de la historia. El personaje de Day es perfecto, es un héroe que lo ven como un villano. Los personajes secundarios le dan más cuerpo a la historia y están bien desarrollados.

La edición tiene los comienzos de capítulo con el nombre del personaje que lo cuenta y las letras del comienzo en dorado. Está dividido en dos partes.

Es una novela recomendable para cualquier lector juvenil y no juvenil.

J.S.U.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Catálogo de Navidad 2016

Puedes encontrar más ideas pinchando aquí

23/04/17 Día del Libro. Te esperamos en el Paseo de la Independencia

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.
El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

También se celebra San Jorge. En el siglo IX aparece una popular hi…

18/02/17 Cuarta sesión de Sábados de Inteligencia Emocional

Este sábado 18 de febrero, cuarta sesión. El tema a tratar esta vez será la Escucha. ¿Cómo escuchamos? ¿Sabes que hay diferentes tipos de escucha y que unos son más efectivos que otros? ¿Te has planteado que es importante mirar adentro para escuchar mejor?...
Como siempre, charlaremos, jugaremos, reiremos y nos escucharemos.